may 20, 2013 | Post by: admin 1 Comments

Cómo escribir en las Redes Sociales

 

Debido al dinamismo y la viralidad de las redes sociales cuando escribimos en ellas se debe de hacer de manera diferente que cuando se escribe una carta, artículo o libro… por lo que aquí te dejamos  5 reglas básicas que debes de tener en cuenta a la hora de escribir en las redes sociales:

  1. El tiempo es oro, así que ahórrale tiempo al lector escribiendo el contenido de manera resumida y fácil de leer. Utiliza palabras claves, titulares que expresen de forma clara de que se trata la lectura, etc…
  2. Ten especial cuidado con los titulares, si el titular de tu post no es el adecuado,  ni llama la atención  ni corresponde con el resto de la información, es muy probable que poca gente lo lea.
  3. Sé prudente con el uso de los signos de exclamación y las mayúsculas, su uso excesivo o su mal empleo puede afectar al mensaje. Por ejemplo, si escribes todo en mayúsculas se puede interpretar como que estás gritando.
  4. Hay que equilibrar el uso del lenguaje informal con el formal, es recomendable escribir de forma sencilla, cercana y correcta para facilitar la comprensión del texto. También es importante cuidar las faltas de ortografía, da muy mala imagen.
  5. Sé creativo en el contenido, escribe sobre temas que interesan a tu público y utiliza expresiones que le den frescura y originalidad al contenido.

Debes recordar que cada red social es diferente y que debes adaptar el texto a las condiciones o características de cada una.

Escrito por: Susana Luis

One Comment to Cómo escribir en las Redes Sociales

  1. Pingback: Cómo escribir en las Redes Sociales – Social Mind | Netgreen

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*