Cómo elegir la mejor Red Social para tu empresa

¿Sabes cuál es la mejor Red Social para tu negocio? No caigas en el error de estar presente en todas, SOLO en aquellas que te ayuden a lograr tus objetivos.
 
Ya sabes que para promocionar y aumentar las ventas de tu negocio debes estar en las Redes Sociales, ¡Pero no todas sirven para todos! Cada una tiene funciones distintas y públicos diferentes y tu deber es saber seleccionarlas. En el post anterior, te explicamos cómo definir tu público objetivo y hoy te ayudaremos a reconocer cuáles son las Redes Sociales más adecuadas para tu empresa.

 

FACEBOOK
 
Muchos opinan que es la mejor Red Social para empresas porque cuenta con más de 800 millones de usuarios activos y la proporción de mujeres y hombres es similar. Además, llega  tanto a generaciones jóvenes como a audiencias mayores (35-54 años).
 
En esta plataforma puedes generar relaciones más dinámicas con los clientes, utilizar tu perfil como extensión de tu página web, monitorear la actividad de la página de la empresa y obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción analizando los likes y los comentarios.
 
Sin embargo, para garantizar el alcance de tus publicaciones debes promocionarlas con campañas en Facebook Ads, un servicio pago que te permite segmentar tu público objetivo.

 

TWITTER
 
Es una red social muy útil para dar información técnica y corporativa. En esta plataforma, la información se ofrece de manera muy rápida, por lo que es aconsejable hacer entre 3 y 5 publicaciones al día.
 
Esta red cuenta ya con más de 200 millones de usuarios activos. La mayoría de los usuarios de Twitter son mujeres (62%). El 71% de usuarios tienen entre 25 y 54 años.
 
También permite a las empresas averiguar lo que se está hablando de la marca, dar respuesta directa a dudas de clientes, críticas, así como promocionar productos, brindar servicio al consumidor y hacer investigación de mercado. Otra razón por la que conviene utilizar Twitter es por el SEO, posicionamiento en la web, ya que Google lo utiliza mucho.

 

INSTAGRAM
 
Esta aplicación permite compartir fotos y vídeos de 15 segundos.  Si tienes tu propia marca, debes estar en Instagram.
 
Esta red social es usada por más de 150 millones de personas  y es la que más está creciendo, sobre todo captando público femenino y joven. Es ideal para promocionar los productos de tiendas online de moda, arte, decoración, viajes, belleza, etc. Se ha convertido en un referente de inspiración y de información.

 

LINKEDIN
 
Se trata de una plataforma que actúa como una red profesional, ofreciendo la posibilidad de buscar nuevos clientes y ayudando a abrir nuevas relaciones con marcas que puedan ser influyentes para tu empresa.
 
Esta red social cuenta con una audiencia que supera los 135 millones de usuarios activos, de los que el 59% son hombres y un 41% son mujeres, entre los 25 y los 54 años. También sirve para obtener información relevante a través de preguntas a distintos grupos que pueden crearse.

 

GOOGLE+
 
Lo cierto es que esta red social solo la usan los SEOs para mejorar el posicionamiento web en el buscador. Es muy importante, compartir en esta red lo que se publica en otros sitios y especialmente en blogs y en Youtube.
 
Por el momento, la mayoría de los usuarios son hombres con perfil tecnológico, en un 63%, siendo tan solo un 37% mujeres. Sirve para hacer negocios con consumidores jóvenes, usuarios iniciales y crear interacciones sociales dirigidas vía círculos.

 

YOUTUBE
 
Es un medio de masas muy efectivo como herramienta de marketing. Es decir, que todas las marcas de consumo deberían estar bien representadas en Youtube.
 
El 30% de los usuarios tiene entre 45 y 54 años, el 22% tiene entre 35 y 44 años de edad y el 18% entre 25 y 34. Es una pieza clave para atraer consumidores a través de  tutoriales, video blogs, branded content y marketing experiencial. Las marcas se valen de este medio para hacer campañas virales produciendo vídeos originales, entretenidos y de calidad.

 

PINTEREST
 
Esta red social actúa como un auténtico catálogo virtual, permitiendo a los usuarios colgar fotos, enlaces, etc., y organizarlos. Es una red muy visual, por lo que su punto fuerte son las fotos y los usuarios pueden hacer like, comentar y hasta compartirlas.
 
Es un portal recomendable para los negocios de venta online de servicios tan visibles como la moda o la decoración ya que sirve como una vitrina para mostrar los productos y lograr conversiones en las ecommerce. Esta red social está claramente dominada por las mujeres (83%).
 

FOURSQUARE
 
Su objetivo es ofrecer un servicio de localización que incorpora elementos de juego, permitiendo registrar al usuario en cualquier tipo de lugar o espacio físico sea donde sea el lugar en el que se encuentre.
 
En esta aplicación el centro son los negocios y locales y si estás presente en ella será más fácil que te encuentren.
 
 
Después de leer esto ¿Ya tienes una idea más clara de cuáles redes sociales se adaptan mejor a tu empresa? Recuerda que no se trata de estar presente en todas, sino en las que te permitan captar a tu público objetivo y te ayuden a hacer crecer tu marca.
 
Y si con todos estos consejos no consigues obtener resultados en tu estrategia de Marketing Online y quieres saber qué está fallando, ¡Pídenos un diagnóstico GRATUITO!

Go to top