¿Cómo mejorar el tráfico web desde Facebook?

Uno de los objetivos que persiguen las empresas en Facebook, a parte de crear una comunidad y conversar con sus fans, es generar tráfico hacia la página web. Por eso, hoy os damos los mejores consejos para aumentar el tráfico a tu web a través de Facebook. ¡Muy atent@s!

Apuesta por el contenido
Tenemos asumido que el contenido es el rey, así que en nuestro objetico de generar tráfico a la web, debe ser una de las piezas clave. Además de saber redactar, es importante aplicar estos pequeños trucos: 

  • Crea expectativa siempre: utiliza frases como “¡No te lo puedes perder!”, “¡Te encantará!”.
  • Dale a probar el caramelo, pero no se lo des entero: somos seres curiosos ;) Juega con ello y anuncia la parte que tenga más gancho y si quieren saber más, que sigan leyendo…
  • En las imágenes o creatividades, incluye el enlace cuando encaje con el contenido.
  • Intenta responder a todos los comentarios de tus usuarios. Y siempre que puedas, incluye un enlace a tu página web.

Haz campañas de Facebook Ads
Seguro que muchas veces te ha aparecido en Facebook una publicación sugerida que parecía hecha especialmente para ti. Y piensas: ¿cómo puede saber Facebook que esta publicación puede interesarme?
Pues bien, esto es obra de la fantástica herramienta de Facebook Ads. Podemos crear anuncios con los que dirigirnos exactamente a gente que ha mostrado intereses similares o afines a nuestra marca o producto. Hasta podemos introducir una Base de Datos y Facebook nos creará una “Look like Audience”, es decir, generará una audiencia parecida a la que ya tenemos pos clientes, por lo que la campaña gana efectividad. Este tipo de anuncios nos ayudan a llevar directamente a nuestros posibles clientes a realizar la acción que queramos: likes, tráfico, leads…

Crear promociones en tu web
Los concursos y sorteos en Facebook están bien pero, por lo general, no dirigen al usuario a la web. Por eso, podemos crear una promoción directamente en nuestra propia web. ¿Cómo? Encuentra la excusa perfecta para aplicar algún descuento especial: alcanzar un número de seguidores en Facebook, la vuelta al cole, la campaña de navidad…Anúncialo en Facebook y crea expectativas sobre los precios, por ejemplo ;)

Completa la información de la fanpage
En la parte de información de tu página en Facebook, tienes la opción de incluir links directos a tu web y hasta a distintas direcciones de blog. Este dato, no sólo ayudará a que los usuarios en Facebook puedan ir desde allí a la web, sino que además ayuda en el posicionamiento en Google.

Comenta en grupos relacionados a tu empresa
Antes de todo, pero, debes informarte de las políticas de cada grupo para que tu contenido no sea percibido como SPAM. Se trata de iniciar un diálogo, en el que en algún momento, como quien no quiere la cosa (jeje) alguno de nuestros productos o servicios pueden solucionar un problema o necesidad J Siempre desde el punto de recomendar, ¡no de hacer SPAM!

Resume el contenido en infografías
Los libros, cuando éramos pequeños, cuantas más imágenes y dibujitos, mejor. ¿Os acordáis? Pues de mayores la cosa no cambia mucho ;) Las infografías son soportes mucho más amenos. Captará la atención de tu público, y si les interesa el tema, seguirán leyendo en tu página web o blog. 

Ya lo sabes, Facebook puede ser un muy buen canal para generar tráfico a tu web si aplicas estos consejos. Si se te ocurre alguno más no dudes en compartirlo con nosotros :)

Go to top