¿Cómo optimizar tu Linkedin?

Linkedin ya cuenta con más de 6 millones de usuarios en España y más de 300 millones de usuarios a nivel mundial.  

Es la red profesional por excelencia, así que si estás buscando trabajo, quieres hacer networking o simplemente quieres tener presencia online mostrando tu experiencia y currículum, ¡Linkedin es ideal para mostrar tus dotes profesionales! ;) 

Te damos 5 consejos básicos sobre algunas cosas que deberías tener en cuenta:

 

1. Personaliza la URL de tu perfil

Linkedin, al igual que otras redes, crea por defecto una url para cada perfil. La mayoría de veces la dirección contiene símbolos y números imposibles de recordar. Por este motivo es muy importante que la personalices con tu nombre y apellido. ¿Ventajas de hacerlo? 

1.1) Si alguien busca tu nombre en Google, la página de Linkedin va a ser indexada y vas a aparecer entre los resultados.

1.2) Facilitas el proceso a cualquier persona que quiera contactar contigo.

 

2. Crea un buen perfil

Empieza creando un buen extracto que capte la atención del que va a leer tu perfil. Cuenta brevemente quién eres, qué haces, tus mayores logros profesionales, tus retos y tus pasiones. Además ten en cuenta las keywords, es decir las palabras clave por las cuáles quieres que te encuentren. Te recomendamos que ante de redactar tu extracto hagas una lista de 10 keywords y las utilices con coherencia en tu texto. 

 

3. Consigue que te validen y te recomienden

En el apartado de aptitudes vas a poner todas aquellas cosas en las que tienes experiencia o has trabajado.  Esto te ayudará a posicionarte en los motores de búsqueda. Además si consigues que otras personas las validen tendrás un punto de valor añadido y generarás mucha más confianza. Puedes pedir a las personas más cercanas de tu entorno laboral que validen tus mejores aptitudes con la finalidad de crear un perfil de Linkedin mucho más completo.

 

4. Combina formatos

Aporta diversidad a tu Linkedin subiendo un vídeo con algún proyecto personal que hayas creado, una infografía, el link a un proyecto personal...

Recuerda que hay 6 millones de usuarios en Linkedin y que la creatividad es esencial para diferenciarse.

 

5- Haz que tu perfil sea internacional

Linkedin te permite tener tu perfil en varios idiomas. Aprovecha este factor ya que nunca sabes dónde puede estar tu futuro lugar de trabajo o de dónde pueden provenir la gente que está buscando que le ofrezcas un servicio. Además, porque engañarnos, una persona con un perfil con varios idiomas siempre captará más la atención de los reclutadores.

 

¡Adelante y mucha suerte!

 

 

 

 

Go to top