¿Cómo potenciar tu marca en Instagram?

Instagram representa una gran oportunidad para el marketing online, ya que, gran parte de las publicaciones que se sube a esta red, estan relacionadas con una marca o producto. Y es que es el mismo usuario el que crea el contenido de marca para compartir su experiencia. Es por ello que debemos recibir, escuchar y gestionar todo este contenido. Estos consejos te ayudarán a potenciar tu marca en Instagram:
 
Panifica y gestiona tus contenidos 
Aunque el elemento diferencial en Instagram es su carácter espontáneo y natural, es necesario realizar un calendario editorial que te permita seguir una línea de publicación. Analiza qué contenidos tienen más aceptación y podrás modificar y dirigir tu estrategia en función de los resultados.
 
Publica frecuentemente
Comparte con tus seguidores imágenes periódicamente, no dejes grandes huecos entre las publicaciones. Lo ideal es una vez al día. Aprovecha que el alcance en esta red social es total. A diferencia de Facebook, tu contenido será visto por la totalidad de tus seguidores, utilízalo a tu favor ;)
 
Cuida tu contenido 
Sí, sí, lo sabemos, nos repetimos más que el ajo :P  Pero es principal cuidar el contenido en todas las redes sociales. En este caso, Instagram es una red social puramente visual, por lo que debes cuidar al máximo tus imágenes. No te emociones cargándolas de filtros. A veces, en la sencillez está la clave.  Evita que salgan desenfocadas, oscuras o con poca calidad. Y ojo con abusar del branding, encuentra el equilibrio entre publicaciones de inspiración que beneficien al usuario y las puramente promocionales.
 
Mima a tu comunidad
No te quedes sentado esperando que los usuarios muestren interés hacia tus contenidos. Recuerda que uno de los puntos positivos de las redes sociales es que permite la bidireccionalidad de la comunicación. Crea comunidad participando en las publicaciones de tus fans, devolviendo los comentarios y comentando las imágenes que se compartan bajo el nombre de tu marca.
 
No te olvides de los hashtags
Los hashtags son una manera perfecta de viralizar los contenidos. Pero hay que saber hacerlo. La clave está en usar hashtags que no sólo describan tus fotos, sino que también sean hashtags que se utilizan de forma asidua en Instagram. Utiliza herramientas como Iconosquare o websta para encontrar los más adecuados a tu segmento.
 
¡Anímate a vivir la aventura de Instagram! El trato que tendrás con tu cominidad será mucho más cercano. Aplica estos consejos y disfruta de esta bonita red social.

Go to top