¿Cómo puedo dar a conocer mi blog?

¿Cómo puedo dar a conocer mi blog y obtener más seguidores? Esta es alguna de las preguntas que seguro que te has planteado si acabas de abrir tu propio blog y quieres informar al mundo sobre su existencia….

 

Hoy en nuestro post te daremos algunos consejos esenciales:

 

1)      Es muy posible que escribas genial y que todos tus lectores queden maravillados con tus artículos. No obstante si tu blog no consta de algunas opciones de suscripción, muy posiblemente tus lectores habituales se olvidarán de que has actualizado. Te recomendamos que tengas en cuenta las opciones de suscripción. De esta manera cada vez que publiques algo nuevo, las personas que se hayan inscrito recibirán una notificación.

 

 

2)      Otra opción para dar a conocer tus actualizaciones es publicarlo en tus redes sociales tales como Facebook, Twitter o Google +. De esta manera, tus amistades verán tu publicación y podrás redirigirlos a tu blog.  Te recomendamos que para captar más tráfico intentes generar expectación. Tienes que acompañar el enlace con alguna frase que llame la atención. Por ejemplo:

 

                A)     ¡No te lo podrás creer!

 

               B)      Los consejos que nunca te han dado

 

               C)      Los mejores trucos para….

 

Además si la difusión de la nueva actualización la haces en Twitter puedes publicar el mismo comentario o parecido durante unos 5 días seguidos en diferentes horas. Hay que tener en cuenta que se trata de una red social muy fugaz.

 

Otra cosa a tener en cuenta en el blog es poner los plugins de “me gusta” “compartir” “+1” para que todos aquellos visitantes que les guste tu contenido puedan difundirlo también en sus redes sociales.

 

 

3)      También puedes participar en comunidades con intereses similares a los del blog. Primeramente darte a conocer entrando a formar parte de sus conversaciones y posteriormente proponiendo tus posts.  Google + es uno de los sitios perfectos para encontrar pequeños y grandes grupos dispuestos a escucharte.

 

 

4)      Finalmente comentarte también la existencia de sitios agregadores de artículos muy útiles para dar a conocer tu blog. En estos se combina una enorme diversidad de fuentes de información y los usuarios pueden interaccionar.

 

Ahora que ya te hemos dado algunos consejos ¡Te toca a ti mover ficha! A trabajar ;) 

Go to top