Conviértete en un experto del Email Marketing

Hoy te hablaremos de una de las técnicas de marketing online que generan un mayor ROI (Retorno de la Inversión) ¿Sabes cuál es? ¡Estamos hablando del email marketing!
 
Se calcula que el ROI del email marketing gira en torna a un 4,3%.  ¡Unos resultados  muy difíciles de conseguir con otras técnicas! 
 
Así que si aún no estás aplicando esta estrategia para llegar a tus clientes, lee atentamente nuestro post y ponte manos a la obra.
 
Antes de empezar a trabajar, te recomendamos una plataforma de envíos que a nosotros personalmente nos va genial y con la que podrás empezar a practicar. Se trata de Mailchimp.  Esta tiene una versión gratuita que te permitirá tener listas de hasta 2000 suscriptores y mandar unos 12.000 emails mensuales.
 
Si por las circunstancias de tu empresa, necesitas trabajar con listas más grandes o hacer un número mayor de envíos, tendrás que pagar. Aunque ya verás que los precios no son excesivamente caros.
 
Mailchimp te permitirá hacer diferentes tipos de campañas:
 

A) Campañas “Regular”: En la que podrás usar una plantilla prediseñada o hacerte tu el diseño con las herramientas que te proporcionan.

B) Campañas “Plain-Text Campaign”: Con la que podrás hacer envíos de emails solo con texto
 
C) Campañas “A/B Split Campaig”: Con la que podrás hacer dos diseños ligeramente diferentes y mailchimp te permitirá hacer un muestreo para ver cuál funciona mejor.
 
D) Campañas "RSS-Driven Campaign”: Con la que podrás enviar mails previamente diseñados en HTML.
 
Como ves, te ofrecen muchas variedades. Nosotros te recomendamos que para empezar a practicar elijas una campaña regular. Este tipo te ofrece una gran cantidad de plantillas y formatos ya prediseñados, con lo que te aseguramos que con un poco de buen gusto y criterio conseguirás unos resultados geniales.
 
Otros de los temas que tienes que tener en cuenta a la hora de mandar tu correo es el asunto que vas a poner en tu mail. Es muy importante que conozcas algunas reglas esenciales. 
 
Antes de todo, párate a pensar. Imagínate a ti mismo delante de tu bandeja de entrada. Tienes 20 correos de diferentes marcas comerciales. ¿Qué asunto de todo los correos que tienes consigue llamar tu atención? ¿Qué tiene de diferente este email?
Seguro que el que te resulta más llamativo cumple con alguna de las siguientes características:
 
-Creatividad: Utilizan una frase con la que consiguen ser originales.
 
-Brevedad: No tiene más de 50 caracteres.
 
-Palabras prohibidas: No contiene palabras como Gratis, descuento, promoción…ya que en la mayoría de veces estos correos son detectados como SPAM.
 
-Personalización: El asunto está personalizado con tu nombre o con algo que te da la sensación que se dirige exclusivamente a ti. ¿Lo hemos acertado? Una vez tengas definida tu plantilla y tu asunto, solo te faltará elegir la lista de usuarios que quieres que reciban tu correo electronico. Ya verás que la plataforma es muy intuitiva. En la parte dónde pone listas podrás importar tus bases de datos.
 
¡Muchos ánimos y adelante! :) 
 
Y si con todos estos consejos no consigues obtener resultados en tu estrategia de Marketing Online y quieres saber qué está fallando ¡Pídenos un diagnóstico GRATUITO!
Go to top