Diseño Web… ¡Embajador de marcas!

No basta con tener lo más novedoso en productos o servicios, también tu página web tiene que tener un diseño adaptado a las últimas tendencias. Si quieres que tu negocio sea exitoso, debes mostrar que estás al día en todos los niveles.
 
En este post, te contamos qué tendencias en diseño web se llevan este 2015. Algunas te inspirarán y otras harán cambiar tu forma de pensar, así que toma nota… ¡Es hora de renovar!
 
1. DISEÑO ADAPTABLE
 
El futuro ya llegó y está en el diseño móvil. La mayoría de tus clientes potenciales son personas que se conectan a internet desde sus smartphones, i-Phones, tabletas y i-Pads.
 

Diseñar una web que se adapte al formato móvil es imprescindible si quieres que un gran número de personas visite tu página. CLICK TO TWEET 

 
2. TU PÁGINA TIENE QUE SER SEXY
 
No importa si tu contenido es genial, si no se ve bien, no funciona. Este año la tipografía tomará el protagonismo, así que de ahora en adelante no se trata solamente de cuidar el contenido sino también su forma.
 
 3. “SCROLLING”
 
Cada vez más la tendencia es dejar el click atrás porque el scrolling ofrece una experiencia más amena para el usuario. Con el desplazamiento consigues una interacción más dinámica entre los usuarios y tu web.
 
Los sitios con decenas de páginas pasaron a la historia. Los usuarios  quieren ser capaces de desplazarse  por todas las opciones que ofrezcas en una sola página. Y aunque los sitios con varias páginas son más amigables para el SEO, los diseños en forma de una única página son preferidos por los usuarios de dispositivos móviles y a ellos tienes que complacerlos.
 
4. MICRO-INTERACCIONES
 
Las micro-interacciones contienen experiencias o momentos dentro de un módulo en un sitio web. La idea es darle una personalidad juguetona a un gráfico que de otro modo sería estático. Las micro-interacciones sirven para aumentar la participación de los usuarios y mantenerlos activos dentro de tu página.
 
5. CUENTA UNA HISTORIA
 
En el diseño todo es importante, desde la elección de la fuente hasta el color de fondo. Si puedes combinar un contenido bien escrito con imágenes llamativas y elementos de diseño, tu página web seguro destacará. Tu objetivo es llamar la atención del usuario ¡Sé creativo!
 
6. IMÁGENES GRANDES
 
Aprende a sustituir contenido por grandes imágenes. Las imágenes a toda pantalla están de moda porque son útiles para comunicar con detalles lo que ofreces en tu web. Podríamos decir que este 2015 el contenido visual va a ser el rey.
 
7. VÍDEOS EN LA HOME
 
Utilizar un vídeo a toda pantalla en la home de la web es una forma creativa de presentar tu negocio. ¡Recuerda que el vídeo debe ser corto y entretenido!

8. ICONOS
 
Como la tendencia general es simplificar el diseño, se está utilizando la iconografía para sintetizar la información. De esta manera no tienes que escribir tanto texto y podrás comunicar las ideas de forma más visual. Los usuarios ya están familiarizados con los iconos por lo que no tendrán ningún problema para entenderlos.
 
9. DESORDEN ARMONIOSO
 
Muchas webs han optado por diseños con apariencia de desorden. Los elementos de la web se muestran de manera “caótica” aunque en el fondo tienen su propia organización y estructura. Imágenes de diferentes tamaños dispuestas de forma aleatoria y textos que pisan las imágenes son un ejemplo. Una tendencia aparentemente caótica que dota de personalidad y de originalidad a tu web.
 
 
¿Ya has podido visualizar algunas de estas tendencias en tu página? ¡Aquí te dejamos una frase para que te convenzas y no esperes más para darle un giro a tu web! 
 
 "El diseño es como una madre, nadie se da cuenta cuando está alrededor, pero todo el mundo la echa de menos cuando no" Santiago Borray 
 
Y si con todos estos consejos no consigues obtener resultados en tu estrategia de Marketing Online y quieres saber qué está fallando, ¡Pídenos un diagnóstico GRATUITO!

Go to top