¡El Branded Content está de moda!

¿Todavía no sabes cómo sorprender a tus clientes? ¡Con el Branded Content podrás conquistarlos! Es por esto que las empresas de moda y belleza se unen al uso del Branded Content como la estrategia publicitaria que cada vez gana más terreno. ¿Pero de qué se trata exactamente? En el post de hoy os contaremos.

Lo primero que debemos entender es que lo que hace tan especial a este tipo de publicidad es que es menos intrusiva, más personalizada y con un valor añadido que busca entretener al consumidor a través de experiencias que se asocien posteriormente a la marca. Es un nuevo método de comunicación para llegar de una forma más agradable al consumidor.

Aquí el objetivo es brindar entretenimiento ¡Todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados la publicidad comercial que tanto nos aburre!

¿Pero cómo logran que realmente funcione? Sorprendiendo al público a través de contenido innovador. Las marcas intentan contar una historia en la que el producto sea el eje principal de la trama y en la que el mensaje transmita sus valores diferenciales.

Ahora bien, no podemos descuidar la credibilidad que debe contener el mensaje. Lo que hace especial al Branded Content es precisamente su naturalidad. ¡Mientras más sutil sea, mucho mejor!

¿Qué error no deben cometer? Usar el branded content como una acción puntual cuando en realidad debe ser planteada a largo plazo para poder ver sus frutos. Es una identidad de marca que debe ir construyéndose poco a poco para generar relaciones duraderas con los clientes.

Aquí os dejemos algunos vídeos donde podréis ver claramente cómo empresas como Zara, Mango y Prada han realizado campañas en formato de web serie documental, cortometraje o microdocumental para posicionar su marca. ¡Disfrutádlos!

Zara

Mango

Prada

Neon Boots

 

¿Qué os parece esta estrategia? ¿Os animaríais a utilizar este tipo de campañas para publicitar vuestras marcas?

Y si con todos estos consejos y ejemplos, todavía no tienes resultados en tu estrategia de Marketing Online y quieres saber qué está fallando ¡Pídenos un diagnóstico GRATUITO!

Go to top