El contenido es el REY.

En el post anterior mencionamos la creación de contenidos como una de las estrategias más efectivas para lograr conversiones en una ecommerce. Ahora responderemos algunas preguntas que te permitirán dar los primeros pasos en el mundo de los contenidos ¿Estás listo?
 
¿POR DÓNDE COMIENZO?
 
Todo lo que hagas tiene que tener una razón, pregúntate siempre ¿Qué contenido voy a generar y por qué?
 
El Marketing de Contenidos requiere de una estrategia muy bien planificada, es esencial tener muy claro cuáles son tus objetivos y conocer cuál es el target al que quieres llegar. Debes identificar qué contenidos necesitas basándote en los intereses y las necesidades de tus clientes.
 
Lo ideal es que te organices y para lograrlo te recomendamos crear un plan de contenidos que facilite la visualización de la temática y te permita programar las fechas y los canales de las publicaciones.
 
¿QUÉ TIPO DE CONTENIDO PUEDO UTILIZAR?
 
La premisa es crear contenido para tus clientes y potenciales seguidores, no sobre tu empresa. Deben ser contenidos interesantes e informativos para ellos, fáciles de entender y con llamadas a la acción que logren dirigir a tu público hacia donde quieras: tu página web o tu ecommerce, por ejemplo.
 
El contenido debe ser un medio para vender EXPERIENCIAS. Para lograrlo tienes que innovar constantemente, ser creativo y conectar con las personas ¡Solo así conseguirás que compartan tu contenido!
 
¿DÓNDE LO PUEDO COMPARTIR?
 
¡Redes Sociales! Esta es la plataforma más utilizada en el Marketing de Contenidos. Ahora bien, elegir los canales  dependerá del tipo de empresa que tengas. Las más utilizadas son: blogs, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Youtube. Haz un pequeño estudio de cada red y elige las que te ofrezcan mayor alcance.
 
¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA ANALIZAR LOS RESULTADOS?
 
Si aplicas una estrategia debes monitorizar constantemente que esté dando resultados, de lo contrario estarías perdiendo tiempo y dinero.
 
Existen varios indicadores que te ayudan a medir si tu plan de contenidos está siendo efectivo o no. El número de visitas, el  total de leads generados, el número de compartidos y las interacciones que consigas con el contenido son algunos de ellos.
 
¡Esto se trata de ensayo y error!  Si ves que funciona, repite. Si no funciona, vuelve a empezar.
 
¿POR QUÉ DEBO UTILIZAR ESTA ESTRATEGIA?
 
Es una excelente manera de conectar con tu público mientras promocionas tu marca sin que se note. La idea es hacer marketing sin que lo parezca. ¿Has oído hablar del Soft Sell? Es el arte de presentar tu oferta sin insistir.  Si tu contenido es el adecuado, generará confianza en tus clientes y te ayudará a fidelizarlos, o incluso a conseguir nuevos.
 
Recuerda que no se trata de saturar tus redes sociales con información irrelevante, sino tener el contenido exacto que conecte con los problemas de tus seguidores ¿Qué buscan ellos? ¡Soluciones a sus problemas! Y tú debes hacerles sentir que estás allí para ayudarlos.
 
¡El objetivo final siempre es vender! Por eso si ya has logrado ganarte la confianza de tus seguidores, tendrán menos resistencia a la compra cuando les presentas una oferta de tu producto o servicio.
 
Y si con todos estos consejos no consigues obtener resultados en tu estrategia de Marketing Online y quieres saber qué está fallando, ¡Pídenos un diagnóstico GRATUITO!

Go to top