Facebook Ads ¿Por qué los necesito?

Facebook es una plataforma ideal para promocionar una marca o servicio (sobre todo para proyectos emprendedores), es la red social donde la gente pasa más tiempo conectada y ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos. 
 
Sin embago, como debéis haber escuchado, Facebook ha cambiado su algoritmo (edge rank) para reducir sistemáticamente el alcance orgánico de las publicaciones de las páginas de fans. 
 
Por este motivo, es bastante normal que no consigas los resultados que esperas si no promocionas tu página o tus publicaciones.
 
Pero Facebook (estratégicamente) ha desarrollado Facebook Ads, una herramienta que te permite invertir en publicidad segmentando muy detalladamente el público que más te interesa para alcanzar a tu cliente potencial. 
 
En Facebook Ads las promociones pueden ser vistas por cualquier cliente potencial que tenga un perfil de Facebook. En cambio, lo que se publica en nuestra Fan page tiene una difusión bastante limitada.
 
¿La buena noticia? ¡Con poco presupuesto puedes conseguir resultados eficaces!
 
Ahora bien… ¿Sabes qué puedes hacer invirtiendo en Ads?
 

  • Conseguir más "Me gusta" en nuestra página.
  • Promocionar las publicaciones de nuestra página para difundir nuestras ofertas, promociones y servicios.
  • Aumentar la difusión de nuestras publicaciones y conseguir más seguidores que puedan ser clientes potenciales.
  • Generar mayor tráfico hacia nuestra página web para aumentar las conversiones (ventas). 

 
¿Quiénes verán tus anuncios?
 
Una de las ventajas de la publicidad en Facebook es que puedes elegir quién visualiza tu anuncio. Facebook tiene información sobre los usuarios (por la información de sus perfiles) y tendrás la seguridad de que tu anuncio se mostrará solo a aquellas personas que cumplan con el perfil que has seleccionado. Puedes definir la edad, el sexo, la ubicación e incluso los intereses que más se adapten a tu público objetivo. 
 
Además, puedes elegir la imagen y la descripción de tu anuncio por lo que será personalizado y será muy fácil adaptarlo a tus objetivos y al mensaje que quieras expresar.
 
Estos anuncios tienen un efecto viralizador al difundirse entre los amigos de tus fans. Esto es bueno porque la publicidad que viene “recomendada por amigos” siempre es mejor recibida.
 
¿Qué otra ventaja tiene?
 
¡Solo pagas por clics recibidos! (Likes a la página o interacciones con tus publicaciones). Tu dinero rinde más, ya que solo pagas por los clics obtenidos. Si logras segmentar de manera adecuada, con un buen anuncio, y un buen producto, conseguirás mostrar tus anuncios a gente realmente interesada en ellos, logrando un aumento considerable en la conversión.
 
¿Cómo saber si realmente funciona?
 
¡Los resultados son medibles! Cuando invertimos dinero, nos interesa poder medir el rendimiento de nuestra inversión. Facebook Ads proporciona información sobre el rendimiento de tus anuncios por lo que puedes controlar qué tipo de mensajes son los que funcionan para tu público y las acciones que has conseguido con cada anuncio.
 
En resumen, si tienes una empresa o estás iniciando un negocio o proyecto y  quieres usar las redes sociales como plataforma de promoción… Facebook en combinación con Facebook Ads es la mejor manera de darle el impulso que necesita.
 
 ¿Te hemos convencido? ;) 

Go to top