Facebook y Pinterest se posicionan en la cabeza del tráfico social.

El objetivo principal de la estrategia en redes sociales que persigue una eCommerce es conducir tráfico orgánico y viral hacia la página web. Por eso, todas las empresas con tienda online deberían tener en cuenta su presencia en las redes.

No es una sorpresa que Facebook sea la red social por excelencia donde navegan los internautas. En este caso, sorprende sobretodo que Pinterest se sitúe en el segundo puesto en la lista de los TOP 10 en generar tráfico hacia las eCommerce.

Según datos de Similiarweb,, Facebook genera casi el 70% del tráfico social de las tiendas online, pues permite dar a conocer la tienda online e interactuar de forma rápida y amena con el usuario. La ventaja de Pinterest, en cambio, radica en el formato de la red social, ofreciendo a las empresas un gran escaparate donde publicar sus productos dándoles una mayor visibilidad.

Twitter, en cambio, otra de las redes muy presentes en la estrategia online de las empresas, se sitúa al quinto puesto, por lo que todavía le queda mucho camino que recorrer si quiere subir posiciones en este terreno respecto a sus máximos competidores.

A modo de ejemplo, en los últimos 6 meses, Amazon ha recibido el 66% de su tráfico desde Facebook. Y es que los usuarios navegan de forma relajada por esta red social lo cual supone un estado ideal para comprar productos.

Ya lo sabes. ¿Tienes eCommerce y tu marca todavía no está en Facebook? ¡Ahora es el momento!

Y si con todos estos consejos no consigues obtener resultados en tu estrategia de Marketing Online y quieres saber qué está fallando, ¡Pídenos un diagnóstico GRATUITO! ➳ http://bit.ly/1zT0KbK

Go to top