En anteriores posts de nuestro blog estuvimos hablando del Marketing de Contenidos. Pero hoy queremos centrarnos en una parte muy concreta de este: Los títulos.
Cuando escribimos un post, muchas veces invertimos mucho tiempo en pensar de qué hablaremos, cómo lo estructuraremos, qué tono vamos a utilizar, qué palabras y ejemplos usaremos etcétera. No obstante, a la hora de escoger el título, nos dejamos llevar por las prisas, elegimos el primero que nos pasa por la cabeza y lo publicamos.
¡ERROOOOR!
Si lees habitualmente el periódico, te habrás fijado que los titulares de las noticias suelen ser de lo más golosos e incluso en más de una ocasión te inducen a la duda. En definitiva, los periodistas consiguen mediante unas letras más grandes y un copy atractivo que tú, como lector, sientas curiosidad por leerte toda la letra pequeñita que hay debajo de este titular. (Y lo haces....)
Pues cuando escribes en un blog, la cosa funciona exactamente igual.
Por muy bueno que sea el post que has escrito si no utilizas un título de lo más llamativo, no conseguirás captar la atención de tus usuarios. Hoy hablaremos de algunas técnicas o tipos de copies que a nosotros personalmente nos funcionan genial.
Hace unos días leí un tweet que me hizo muchísima gracia y que reflejaba muy bien la esencia de los títulos. Este decía “Escribir un titular mediocre en un gran activo es como regalar un Rolex envuelto en cartulina”
Así que hoy os vamos a enseñar algunas técnicas para conseguir que todo el mundo acabe leyendo vuestro post. ¡Allá vamos!
1- Haz preguntas que generen inquietud en los lectores
El título tendría que formular alguna pregunta inquietante como por ejemplo:
2- Haz comparaciones de diferentes productos o servicios
Suelen funcionar muy bien. Los usuarios somos curiosos por naturaleza y nos gusta saber si realmente aquello que solemos utilizar funciona bien o hay otro mejor.
3- Crea listas
Crea listas de trucos o de herramientas, suele ser muy efectivo. Por ejemplo:
4- Resultados a corto plazo.
Ofrece al usuario técnicas o herramientas para alzanzar un objetivo en poco tiempo:
5- Crea un efecto Teaser
Genera un sentimiento de intriga en el usuario. Lo puedes conseguir con frases como:
6- Lo que a ti te funciona
Explica lo que a ti personalmente te funciona. Por ejemplo:
¡Venga Ánimos! No queremos ver más titulares mediocres en tu blog. A partir de ahora siempre que vayas a escribir un título, imagínate el reloj Rolex del que te hemos hablado y búscale una caja que esté en consonancia.
Y si con todos estos consejos no consigues obtener resultados en tu estrategia de Marketing Online y quieres saber qué está fallando, ¡Pídenos un diagnóstico GRATUITO!
Powered by easy&WEB