La moda se apodera del ecommerce

¿Sabías que la ropa y los accesorios son ahora los artículos más comprados en todo el mundo a nivel online? Si tienes una empresa de moda y todavía no te has decidido a tener tu propio ecommerce o si lo tienes pero aun no utilizas las redes sociales para promocionarlo... ¡En este post te contamos por qué debes hacerlo!
 
Cada vez más empresas del sector de la moda y la cosmética están apostando por la venta online para hacer crecer sus negocios. Este año se espera nada más y nada menos que una facturación de hasta 350.000 millones de euros a nivel mundial.
 
Y es que una de las ventajas de tener una ecommerce es que podrás aumentar tu cartera de clientes. Tu negocio estará abierto 24 horas al día y 365 días al año, y será accesible para personas en cualquier lugar del mundo ¡Las barreras geográficas y los horarios quedan atrás!
 
Pero las empresas se están enfrentando a un consumidor mucho más exigente, por eso conocer el comportamiento de tu público objetivo es esencial. Hay dos cosas que debes saber: los compradores online por excelencia son mujeres de entre 25 y 44 años y las compras a través de dispositivos móviles es una tendencia que sigue aumentando. Grandes firmas como Mango, Zara, H&M, Desigual o Privalia lo saben y han desarrollado aplicaciones para facilitar las compras desde los smartphones.
 
El usuario está cada vez más familiarizado con la tecnología y nuestra tarea es garantizar que encuentre menos barreras a la hora de querer hacer una compra a través de internet. ¿Pero cómo puedes conocer, interactuar y atraer a tus posibles clientes a tu tienda online? Sin duda, las redes sociales son tus grandes aliadas.
 
¡Las redes sociales sí venden! Lo que muchas personas no entienden es que las redes no son el sitio donde vendes sino que son el puente que conecta al cliente con el lugar donde sí lo haces. A través de ellas podrás generar tráfico a tu página web y conseguir conversiones, es decir, ¡ventas!
 
Ofrecer contenidos de valor, útiles o divertidos en las redes sociales de tu empresa genera una reacción positiva en los usuarios. Es la manera más eficaz de conseguir nuevos clientes. Además, este tipo de marketing te permite conectar con tu público y conocerlo más a fondo mientras promocionas tu marca con creatividad.
 
Pero esta estrategia requiere de mucha constancia y debemos garantizar que nuestros contenidos tengan relación con la actividad de la empresa. Si lo haces bien, tus propios clientes te ayudarán compartiendo esos contenidos y aumentarán tu alcance.
 
Otra buena estrategia es invertir en publicidad online. La publicidad en Facebook, por ejemplo, funciona gracias a las increíbles posibilidades de segmentación que te ofrece y que permite que el contenido que generas llegue a la audiencia correcta. La mejor forma de sacarle todo el provecho es confiando en profesionales que te pueden ayudar a conseguir buenos resultados rápidamente.
 
Ten en cuenta que muchos usuarios utilizan internet o las redes sociales para informarse sobre los productos y dirigirse posteriormente a la tienda para comprarlos, pero en el sector de la moda la tendencia es distinta. En un futuro, los expertos predicen que las tiendas funcionarán solo como showrooms donde los clientes acudan a probar los productos para luego comprarlos en línea. ¡No te quedes atrás!
 
Si quieres saber más sobre el mundo del ecommerce te recomendamos algunas de nuestras entregas anteriores:
 
¿Cómo fidelizar los clientes en tu e-Commerce?
Los 9 errores que no debes cometer NUNCA en tu ecommerce
Instagram, la nueva plataforma ecommerce
Facebook y Pinterest se posicionan en la cabeza del tráfico social
 
 Y si con todos estos consejos no consigues obtener resultados en tu estrategia de Marketing Online y quieres saber qué está fallando, ¡Pídenos un diagnóstico GRATUITO!

Go to top