Las redes sociales NO entienden de vacaciones

¿Por qué no es nada recomendable abandonar el social media durante las vacaciones? Te lo contamos a continuación:
 

  • Porque tu competencia sigue al pie del cañón.

Un gran porcentaje de usuarios de Internet utilizan las redes sociales para obtener información de tiendas, restaurantes, hoteles… Si buscan con sus smartphones un restaurante o un hotel, consultan la página de Facebook y no ven actividad en las redes sociales, podrían desconfiar. Esto haría que busquen otro restaurante u otro hotel, es decir, la competencia.
 

  • Durante los meses de julio y agosto se incrementa el uso de las redes sociales.

Las redes sociales no entienden de vacaciones, no hay descanso, nunca. Las personas disponen de más tiempo libre y por lo tanto más tiempo para ver qué está pasando en Internet. Está claro que desconectamos, pero del trabajo. Siempre habrá tiempo para dedicarle al pulgar y cada uno escoge su preferido.
 

  • Los algoritmos de Facebook dejarán de mostrar tu página.

En Facebook, dos meses de inactividad pueden cavar la tumba de cualquier fanpage. No publicar se paga caro. Si no posteas, el algoritmo hará que tu página pierda visibilidad y por lo tanto que pierdas alcance y público. Gran parte del trabajo que has venido haciendo se esfumará. ¿Merece la pena? Seguro que no.
 
Creemos que son suficientes motivos para no abandonar las redes sociales durante el verano. Todo el año trabajando duro para que tu empresa obtenga visibilidad pueden perderse en cosa de dos semanas. Entonces… ¿No descansamos?
 
¡Claro que si! Podemos programar nuevo contenido para cubrir esas semanas de descanso, recordar las entradas del blog que más han gustado durante el año, o contratar una agencia para que mantenga vivitas y coleando todas las redes sociales de tu empresa.

Si te convence la última opción, descubre todo lo que te ofrecemos en Social Mind accediendo a nuestra web ➡ www.agenciasocialmind.com

Go to top