Local Awareness Ads

Aunque no deberíamos andar por la calle mirando el News Feed de Facebook en nuestra pantalla de móvil …LO HACEMOS. Y si alguien lo niega, miente ;)

 

Pues bien, Facebook, percatándose de este comportamiento, ha aprovechado para sacar un nuevo tipo de anuncio que se lanzará primero en EEUU y luego en el resto del mundo, llamado “Local Awareness Ads” o anuncios locales.

 

Estos estarán destinados a que los negocios locales puedan llegar a tiempo real a usuarios y potenciales clientes que se encuentran en ese momento en la zona. Es decir, iremos andando por la calle, (con el móvil en la mano y viendo Facebook, claro) y podrá aparecer en nuestro apartado de noticias, un anuncio que nos invite a pasar a una tienda 10 metros más adelante nuestro. ¿Curioso, verdad?

 

Este tipo de anuncios será especialmente interesante para los comercios locales, pequeñas empresas como restaurantes, tiendas de ropa, floristerías, peluquerías y demás (aunque no quedan excluidas aquí las grandes empresas), para destacar ofertas puntuales y poder captar nuevos clientes a tiempo real.

 

En el apartado de segmentación que ya incluyen los actuales anuncios de Facebook, podremos definir, además, la ubicación del usuario y su rango de acción, el sexo y la edad. También podremos añadir el call to action “ver la dirección” para que el usuario pueda obtenerla directamente.

 

En palabras de la propia empresa, estos nuevos anuncios permitirán a las empresas “encontrar rápida y fácilmente nuevos clientes”, de forma mucho más rentable que en los soportes tradicionales. Creen, además, que “son la mejor manera para que las empresas locales lleguen a gente cerca de ellos, y la mejor forma de que las personas que utilizan Facebook descubran cosas útiles en su área”.

¿Qué te parece? ¿Usarías estos anuncios en tu negocio local?

Go to top