Los hashtags. Un pequeño ejército que te ayudará a viralizar tu contenido.

Los hashtags. Esas palabras azules simpáticas que esconden detrás una gran cantidad de contenido. Cada vez más presentes, los textos pasan de ser negros a azules y a llenarse de almohadillas. Pero, ¿sabemos cómo tratar con ellos?, ¿cómo usarlos en nuestro contenido y estrategia?, ¿cuáles elegir y por qué?
 
Con la llegada de los (ahora ya) famosísimos e imprescindibles hashtags surgieron muchas dudas y seguro que muchas todavía están por resolver. Y es que tienen su qué, son un tanto caprichosos y no todo vale. Este post que leerás a continuación está a aquí para que tú y los hashtags hagáis un gran equipo. Atentos…
 
Algunos consejos para su utilización:
 
• Utiliza hashtags (5 como máximo) sólo cuando tengan sentido y su uso ayude a otras personas a encontrar información relevante sobre un tema en concreto. Aunque esté de moda usar entre 30 y 50 hashtags, lo mejor será que escojas 5 y los escojas bien. ¿Cómo? Intenta definir en 3 o 4 palabras clave de qué trata el post. Por ejemplo, si hablamos de cómo maquillarse para un look diario, los hashtags podrían ser: #maquillaje #belleza #tipsbelleza #moda. ¿Queda bastante claro, verdad? ¡Prueba tú ahora!
 
• Utiliza hashtags específicos de tu sector. Los hashtags nacieron para concentrar el contenido referente a una temática para que todos los usuarios puedan acceder a la información de manera fácil y práctica. Ellos son el trampolín que lanzará a tu contenido a muchas más personas de las que llegarías sin ellos.
 
• Utiliza herramientas para encontrar hashtags que sean tendencia y estén relacionados con tus propios hashtags. Hablamos de algunas de ellas más adelante.
 
• Utiliza los buscadores en cada red social para ver qué grado de interacción genera cada hashtag y cuál es su relevancia. Por ejemplo, en Instagram, podemos buscar un hashtag y ver cuántas publicaciones se han realizado con éste. Esto te dará una muy buena pista de cuan relevante es, cómo lo usan los usuarios y hasta qué emociones se generan alrededor de él.
 
• Si no conoces cuáles son tus objetivos, no podrás utilizar los hashtags de manera correcta. ¿A qué público quieres llegar? ¿Qué intereses mueven a nuestro público? ¿Qué idioma hablan? ¿Por qué queremos que nos encuentren? Todas estas preguntas son importantes a la hora de utilizar un hashtag u otro.
 
• Si ves que empiezas a familiarizarte con ellos y de pronto no puedes contener las ganas de crear uno propio, ¡adelante, sin miedo! Eso sí, cuídalo, llénalo de contenido. Es decir, empieza a crear contenido y conversación bajo este hashtag. Por ejemplo, puedes crear el hashtag de tu propia marca. Éste, además de posicionarte, hará que puedas reunir allí todas las convesaciones de los usuarios alrededor de tu marca y así establecer una relación con ellos.
 
Crear sí, inventar no. Aunque nos despertemos creativos, mejor no inventes un hashtag que nadie usa porque éste se perderá y sólo tú verás ese contenido. Por lo tanto, si creas hashtags, que tengan una continuidad, sean fáciles de leer y no sean demasiado largos para que así los usuarios los puedan recordar fácilmente.
 
Algunas herramientas que te ayudarán:
 
• Hastagify.me: esta herramienta ofrece una lista de los 10 hashtags más usados relacionados con un tema o palabra en concreto. Además, te indica los top 6 influencers del hashtag, mostrando la cantidad de followers de cada uno. Por último, aquí también podemos ver los mejores días y horas para usarlo. ¡Una herramienta muy completa! ➳ www.hashtagify.me
 
• Tagdef.com: desde su nacimiento, han ido creciendo de forma imparable y los usuarios han creado hashtags que a veces son difícil de entender. Os presentamos al diccionario de los hashtags. Esta herramienta te ayudará a entender el significado de cada hashtag, para qué lo usan los usuarios. También aquí podemos ver los hashtags relacionados así como los que más se están usando a nivel mundial. ➳ https://es.tagdef.com/
 
• Hashtracking: Con esta herramienta puede visualizar el alcance del hashtag y la participación de los usuarios para el mismo para un número limitado de tweets en su versión gratis. Además te muestra quiénes son los usuarios que más usan este hashtag, los más influyentes y qué se dice alrededor de éste.  ➳ www.hashtracking.com
 
• Social Mention: Esta herramienta localiza y analiza los contenidos agreados en Internet sobre una marca. Te permite monitorear quién te menciona, dónde y cuándo. Así podemos medir la influencia de nuestra marca, evento o producto.  ➳ www.socialmention.com
 
Ahora que ya os hemos presentado, esperamos que tu empresa y los hashtags hagan un gran equipo juntos y ayuden a tu contenido a llegar "hasta el infinito, y más allá!" ;) ¿Te ha quedado alguna duda? Entonces escríbenos en nuestras redes sociales, estaremos encantados de ayudarte. 
 
Y si con todos estos consejos no consigues obtener resultados en tu estrategia de Marketing Online y quieres saber qué está fallando, ¡Pídenos un diagnóstico GRATUITO!

Go to top