¿Qué debe tener una buena landing page para captar más leads?

Como muchos ya sabréis, una landing page es la página web a la que llega una persona después de haber hecho clic en un enlace de algún banner, anuncio o buscador.
Hay muchos tipos de landing pages: Las que buscan que el usuario compre directamente, las que buscan que se registren, que se descarguen contenido etcétera.
Pongamos por el caso que queremos conseguir que los usuarios se subscriban en nuestra web para recibir vía email nuestras ofertas. ¿Qué tiene que tener esta landing page?
¡Te damos los consejos clave!

1) En primer lugar, la página debe ser muy clara y especialmente diseñada para este fin. No debes marear el usuario con otra información irrelevante que lo distraiga o no le interese, ya que en Internet no tenemos demasiado paciencia y no dudamos ni un segundo en retroceder o irnos de aquella página que no nos proporciona lo que esperábamos 

2) Estructura el texto de la landing page. El título tiene que ser llamativo y aislarlo del resto del texto para que destaque. Te recomendamos que no te pases con los textos ya que los usuarios en Internet no leen, escanean. Además cuando escribas tienes que hacer uso de las palabras claves (keywords) ya que te ayudarán al posicionamiento SEO

3) Ten en cuenta la estética de la landing page. Utiliza elementos gráficos cuidados y fotos de calidad. Además se recomienda utilizar fotos en las que aparezcan personas, ya que convierten mejor.

4)  Utiliza call to actions para solicitar al visitante una determinada acción. “Regístrese aquí y reciba nuestras mejores ofertas” por ejemplo. Además asegúrate que los botones de acción como por ejemplo “registrarse” o “enviar” destacan en tamaño y color. Generalmente los colores naranjas y azules convierten más.

5)  Ten claro que es lo que el usuario ve cuando se carga la página sin hacer scroll ya que en esta parte es dónde pasará la mayor parte del  tiempo.

6)      Si se trata de un formulario, como el caso que estamos planteando, tienes que tener en cuenta lo siguiente: 
o   Que sea fácil de entender
o   Utiliza flechas y señales para indicar las instrucciones a seguir
o   No te pases con los campos. Cuantos menos campos mejor.

7)       Para inspirar más credibilidad incluye número de teléfono, testimonios, certificaciones, política de privacidad.

8)      Popups: No utilices pop ups ya que es una cosa elemento que suele molestar muchísimo al usuario.
 
Métricas
Cuando tengas tu landing diseñada lo ideal es que mires en Google Analytics como está funcionando.  Tienes que medir la conversión para saber si esta  funcionando bien va bien o no. En función de esto podrás ir realizando cambios y comparando. Prueba nuevas imágenes, cambia el call to action, el color del botón….
Lo ideal es que utilices un A/B test. Es decir dos modelos de landings que se mostraran aleatoriamente a los visitantes. De esta forma podrás elegir  cuál es la mejor y te convierte más.
A convertir….

Go to top