¿Quieres vender más este septiembre?

Objetivo: vender más.

Un objetivo que contiene tan solo dos palabras debería ser fácil de conseguir. Sin embargo, hacerlo realidad tiene sus complicaciones. Pero tranquil@s, mal de muchos, consuelo de todos. Somos muchos los que corremos hacia esa meta, así que para ello hay cantidad de acciones y canales que nos pueden ayudar en el camino. 

Antes que nada, debe quedar claro lo siguiente: se acabó perseguir a los clientes, ¡hay que seducirlos! Ahora sí, ¡empezamos!

“¡Hay tantas…!” te dirás. Bien, cada producto/servicio debe estar presente en las redes sociales que más se adapten a sus características. A grandes rasgos, si tu empresa es B2B (dirigida a otras empresas) tu mejor aliado será LinkedIn. Mientras que en B2C (si te diriges a consumidor) redes como Facebook, Instagram o Twitter pueden acercarse mucho más a tu cliente potencial. 

¿Un secreto?  Piensa en “mobile”. La mayoría de usuarios en Twitter usan móvil, medio millón de usuarios en Facebook solo acceden a través de este dispositivo, y la red social que está pisando más fuerte estos últimos años, es una experiencia puramente móvil. Así que asegúrate de adaptar todo el contenido y también tu página web para asegurar una buena experiencia al usuario. 

Aparecer en las primeras posiciones en los buscadores es un auténtica batalla. Cada día se suman miles de nuevas empresas que rivalizan por aparecer en un lugar privilegiado. Así que no puedes  salir al campo de batalla sin las herramientas necesarias. Una de las imprescindibles: la optimización web.

¿Un secreto?  Personaliza el título de tu página web cuando aparece en los buscadores. Normalmente suele aparecer el nombre de la empresa, lo cual está bien. Pero puedes añadir más carácteres y aquí puedes aprovechar para introducir palabras clave. Por ejemplo, si tienes un restaurante y se llama “Bella Italia”, puedes completar el título de esta manera: “Bella Italia. Restaurante italiano en Barcelona”. Y casi sin quererlo, hemos usado tres palabras clave que definen a la perfección tu negocio.

Bien, si el SEO es el escudo que necesitas para entrar en la batalla, el SEM serán las armas con las que podrás enfrentarte a tu competencia. En este caso, Google te da la opción de crear anuncios que te aseguren una posición ventajosa en los buscadores y así, aumentar el tráfico de calidad hacia tu web (que puede traducirse, a su vez en…vender más) pagando por palabras clave que definan tu empresa.

¿Un secreto? Además de las palabras clave, utiliza versiones de éstas. No todos hablamos igual así que tu público no buscará con las mismas palabras. Unos lo harán en plural, otros en singular…si contemplas varias opciones habrá más posibilidades de aparecer en los buscadores.

¡La batalla no ha terminado! Solo cambiamos de pantalla ;) Una vez más, hay que competir con las empresas de nuestro mismo sector para ganar visibilidad y atraer más clientes. Crear una comunidad en Redes Sociales es bonito y necesario. Pero no nos olvidemos del título que lleva esta entrada de blog: “Objetivo: vender más”. 

¿Un secreto? Si tienes un local y cuentas con una o varias direcciones físicas, aprovecha para segmentar tus anuncios en un radio cercano a tu centro o establecimiento. Estamos la mayoría del tiempo con el móvil en la mano, viendo nuestras redes sociales. Imagínate que mientras estás esperando el metro, aparece la publicidad de una peluquería que tienes a tan solo dos calles y están de promoción. "¡Qué suerte!" - piensas tú. Y detrás está Facebook haciendo de las suyas ;) 

¿Qué es lo primero que haces cuando llegas al trabajo? Mirar el correo. Pasamos el 70% de nuestro tiempo online en nuestra bandeja de entrada. Sabiendo esto, debemos sacar ventaja y aprovechar este factor para que tu público encuentre tus productos en su correo electrónico. El e-mail marketing es el canal con mayor conversión del ecosistema digital. Una base de datos actualizada y de calidad será tu diamante en bruto.

¿Un secreto?  Ofrece contenido de calidad en tus correos, pero no olvides qué objetivo va detrás de ellos: vender más. Para ello, lo más importante será indicar muy claramente cuál es el “next step”, el próximo paso que deben seguir los usuarios tras abrir tu fantástico correo. Un buen “call to action”, atractivo y directo es lo que necesitas. 

 

Sí, hay trabajo detrás de estas dos palabras aparentemente inofensivas. Solo hay que equiparse con las mejores herramientas y ¡lanzarse al campo de batalla! Aunque sabrás que para ello necesitas una buena tropa y aliados. Seguramente cuentes con lo primero, así que… ¿podemos ser tus aliados?

¡Contáctanos y consigue ahora tu diagnóstico gratuito!

 

 

Escrito por: Mònica Cornet

Go to top