El futuro de la tecnología y el marketing digital

El marketing ha evolucionado muy rápido en las últimas décadas y los cambios suceden cada vez más rápido. La interacción del usuario con la marca a través de distintos canales son retos a los que las empresas tienen que adaptarse.

Es fácil sacar conclusiones y ver que el marketing tradicional ya no es el adecuado. El móvil y el vídeo han pasado a estar en el centro de todas las estrategias. La inversión en publicidad digital cada vez es mayor. Se prevé que en un par de años el gasto en publicidad digital supere al de los medios tradicionales.

En concreto, hay tres tipos de tecnologías que van a tener un gran impacto en marketing.

Internet de las cosas

Se prevé que en 2020 tendremos 6 dispositivos smart por usuario, 50.000 millones de objetos conectados entre ellos mandando información. Eso significa una cantidad de información de los usuarios que las empresas podrán utilizar para sus estrategias. Habrá que ver hasta qué punto podremos controlar la información que damos.

Realidad aumentada

Empezó como una nueva  manera de jugar a los videojuegos pero sus usos en el futuro van mucho más allá. Marcas como Ikea ya la usan para enseñarte cómo quedarían los muebles en tu salón. O hasta algunas tiendas de ropa, en sus probadores, para que no necesites probarte la ropa para ver cómo te queda (con la pereza que da, ¿verdad?)

Wearables

Es decir, los aparatos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuperpo, como los smartwatches. Aunque ahora sean pocos los que usan estas tecnologías, es cuestión de tiempo que lo acabemos haciendo casi todos. Por eso, las empresas deberán estar atentas para poder utilizar estos aparatos como ventanas de comercio electrónico o como espacio para la publicidad.

Ya os hemos avanzado las tres tecnologías que van estar al orden del día de aquí no muchos años, visto lo visto, ¡los avances en este campo vuelan! Así que ahora toca prepararse ;) 

Go to top