¿Verdad o mentira? Mitos de la publicidad 2.0

Cada vez son las marcas que apuestan por la publicidad 2.0 y los canales digitales para llegar a su público objetivo y por tanto invierten en estos canales. Pero todavía hay muchas marcas que no se han lanzado y que llevan en sus mochilas algunos mitos que son necesarios desmontar.  Nosotros nos centraremos en 4, vamos allá: 

1.- Todo es gratis en lo que respecta a redes sociales. 

“Meeec” ¡Error! Es fácil caer en la conclusión que estar en redes sociales es gratis…todos tenemos nuestro perfil en Facebook, en Twitter o en Instagram y no nos cuesta un duro. De la misma manera, estar en estas redes sociales como empresa tampoco tiene coste alguno. Sin embargo, no se trata de "estar" y punto. Para que el marketing en redes sociales funcione es necesario invertir. ¿En qué? En una persona o agencia que diseñe y ejecute una estrategia y unos contenidos, en campañas de publicidad en Facebook o herramientas para hacer tu página más atractivas.

Pero no te desanimes, Facebook es de los canales más económicos para llegar a tu público objetivo. Vale la pena ;) 

2.- El éxito se consigue al tener miles de seguidores. 

Esto es…¡falso! La clave no está en el número de seguidores sino en la calidad de éstos. De poco o nada sirve tener una comunidad de 20.000 seguidores si después no interactúan con tu marca. Costará más trabajo y más tiempo, pero el resultado no tiene comparación. Recuerda que tu objetivo no es tener un gran numero en la página de Facebook de tu empresa sino un gran número de clientes y clientes potenciales.

3.- Cualquiera puede hacer marketing en redes sociales. 

En realidad, está al alcance de todos. Su fácil acceso nos hace pensar erróneamente que todos pueden hacer marketing digital. Pero en realidad es mucho más complejo y es preciso contar con preparación y conocimientos. Por eso han nacido profesiones como community manager, social media manager, digital marketing specialist…

4.- Los resultados se apreciarán de forma inmediata. 

No nos cansaremos de repetir que aunque trabajemos delante de una pantalla de un ordenador, detrás hay personas y cuesta su tiempo captar su atención y ganarse su confianza. Así que hay que tener paciencia, ser perseverante y seguir una estrategia. La clave está en interpretar los resultados para poder optimizar las campañas y conseguir costes más bajos.

Y como siempre, si necestias un cable, ¡contáctanos! :)

Go to top